DOAITE llegó hasta la escuela Pinto de Santa Rosa para difundir dos de sus programas

Referentes de Consumos Problemáticos y Radios y Medios Escolares trabajaron junto a todas las divisiones de los segundos años de la institución secundaria.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, a través de los Programas de Prevención de Consumos Problemáticos y de Radios y Medios Escolares, visitó la escuela 4-090 Osvaldo Pinto, de Santa Rosa, para trabajar junto a todas las divisiones de los segundos años aspectos de consumo y estrategias preventivas, además del rol y la importancia de los medios escolares.

El valor de ambas acciones tuvo como síntesis fortalecer la relevancia de los medios escolares como herramientas imprescindibles en la prevención, promoción y difusión de temas como el consumo problemático en los seis (6) nodos de radios y medios escolares.

Cabe destacar que desde 2017 DOAITE, junto al Plan Provincial de Adicciones, articula acciones con el fin de favorecer la paulatina implementación de un proceso sistematizado de prevención de consumos problemáticos en los establecimientos educativos de la provincia de Mendoza.

Por su parte, Radios y Medios Escolares es una propuesta que hace hincapié en un camino de construcción colectiva, a través de una variada gama de intercambios y producciones ligadas al proceso de aprendizaje. Así, promueve la ampliación de los métodos y los instrumentos de acceso a cultura, la
flexibilización, repensamiento y producción de nuevos formatos, de acuerdo a los requerimientos de las escuelas.

El próximo jueves 27 de abril se realizarán acciones similares en la escuela 4-045 Fuerte San Carlos, de San Carlos. En tanto, los encuentros continuarán en mayo en Maipú de forma presencial, mientras que otros serán virtuales.