Docentes de DEPJA de San Carlos fueron capacitados por la Coordinación de ART

La actividad se desarrolló en Eugenio Bustos y tuvo como premisa actualizar a los participantes en lo vinculado a los accidentes de trabajo, cuándo y cómo denunciarlos, en el marco de la legislación sobre la materia.

Se llevó adelante este martes una capacitación en el IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza de San Carlos, organizada por la Coordinación ART del Gobierno de Mendoza, a cargo de Federico Gómez Centurión.

El foco de la capacitación fue la legislación sobre accidentes de trabajo, con el objeto de fijar pautas respecto de cómo y cuándo denunciarlos, considerando la legislación que rige en la temática.

Participaron unos 60 docentes, entre los que se encontraban directivos, docentes y alumnos del último año de los profesorados de esta institución, quienes a su vez se convierten en replicadores de la información, lo que colabora aún más en la difusión de esas pautas.

Recordemos que la Coordinación ART es un área que depende del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, creada por Decreto Acuerdo 503/09 como nexo entre el Gobierno de Mendoza y las ART que posea. Tiene como misión “coordinar y supervisar el regular y eficiente cumplimiento de las obligaciones existentes entre la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la Provincia de Mendoza en su carácter de empleador”.

Fuente: Gobierno de Mendoza