Docentes de Educación Física se forman en Chi Kung

Con el fin de mejorar y aportar nuevos métodos educativos que acompañen las trayectorias escolares de los estudiantes, docentes del Gran Mendoza participaron de esta innovadora propuesta basada en una actividad alternativa física de la medicina china.

La Dirección General de Escuelas desarrolló, en el marco de las Jornadas de Formaciones Docente remuneradas, una capacitación que se desarrolló el día sábado destinada a docentes del Gran Mendoza de Educación Física vinculada a un taller relacionado con la medicina china tradicional mediante la práctica de Chi Kung.

Esta novedosa actividad, que se desarrolló en el Polideportivo Biritos de Godoy Cruz, fue organizada por la Coordinación de Educación Física y su coordinadora, Carina Ortega sostuvo que es muy interesante conocer esta práctica innovadora la cual se intentará introducir en las escuelas mendocinas.

“Después de las vacaciones de invierno vamos a seguir con dos jornadas más para profundizar en esta práctica .Queremos hacer este taller en todo el territorio ya que vemos que los docentes de educación física tienen mucho dominio del cuerpo. Esta técnica habla de ganar energía para nuestro cuerpo, una mirada nueva y también sirve para todos los espacios curriculares”, explicó Carina Ortega.

La capacitación sobre Chi Kung estuvo a cargo de Luis Roux, rector del Instituto Técnico Superior de Medicina China. “Consideramos que la salud tiene dos aspecto, uno de rehabilitación y otro de prevención. Los profesores de Educación Física son las personas idóneas para realizar un trabajo preventivo vinculado a la salud. Debemos inventir en promoción de la salud. La educación física a veces es muy desgastante, esta actividad la debemos propagar dentro de las escuelas y hacia los hogares”, concluyo Roux.

Silvina Prado, coordinadora regional  de Educación Física del Valle de Uco, dijo que el Chi Kung trabaja para tener el cuerpo y la mente en armonía. “Es una nueva herramienta para un propuesta pedagógica que pueden usar los docentes en el aula”, dijo Prado.

Lorena Reynoso, profesora de Educación Física, quién formó parte de la capacitación, dijo que introducirse en el Chi Kung es muy positivo y sobre todo llevarlo a las escuelas.