Docentes de escuelas técnicas producen viseras de protección

gobierno de mendozaEn el primer piso de Casa de Gobierno se montó un centro de producción con impresoras 3D para generar este insumo. Además hay 6 centros más en toda la provincia que producen viseras y que serán entregadas al Ministerio de Salud de la provincia.

La Dirección General de Escuelas puso a disposición un centro de producción 3D de viseras, realizadas por docentes de escuelas técnicas, el cual funciona en el primer piso de Casa de Gobierno para colaborar con acciones que ayuden a transitar la emergencia sanitaria debido al Coronavirus.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo acompañan esta iniciativa y organizaron el trabajo en diferentes centros de impresión que funcionan en toda la provincia para unificar la producción, estoquear la producción y entregarla al  Ministerio de Salud que son los que van a disponer de la producción donde más se necesite.

gobierno de mendozaEl Director General de Escuelas, José Thomas, estuvo este jueves en el centro de producción que funciona en Casa de Gobierno y dijo que se están produciendo 100 viseras por día. «Esta inicistiva surgió de los propios docentes de las escuelas técnicas y se van a montar 6 centros en toda la provincia», dijo Thomas.

«Los insumos que utilizamos para las viseras son de las escuelas y, una vez finalizada la emergencia sanitaria devolveremos los materiales a cada institución que hoy está participando en este proyecto», dijo Thomas.

gobierno de mendozaEl director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que el proceso de producción cumple con las normas necesarias. «Esta acción es complementaria a otras que están realizando las escuelas técnicas y los Centros de Capacitación para el Trabajo donde se está produciendo alcohol en gel, detergente y barbijo. Reconocemos desde el gobierno escolar todo el trabajo que están aportando los docentes de la modalidad», agregó Daparo.