Docentes de escuelas técnicas se capacitan en nuevas tecnologías

capacita_inet1Cuatro profesores mendocinos participaron de esta capacitación que brinda la empresa Cisco System Argentina a través del INET.

El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), firmó un convenio con la empresa Cisco System Argentina para brindar un curso de capacitación en nuevas tecnologías a los docentes de escuelas técnicas de todo el país.

Seleccionados por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, de la Dirección General de Escuelas, cuatro docentes de la modalidad técnica de distintos departamentos participan de la capacitación. Adquirirán nuevos conocimientos de trabajo sobre el funcionamiento de las computadoras y los dispositivos móviles; la identificación de amenazas de seguridad y vulnerabilidades convencionales; la falsificación de datos e ingeniería social; el desarrollo de habilidades y procedimientos para instalar, configurar y solucionar problemas de computadoras, dispositivos móviles y software, entre otros.

El curso se realiza durante toda la semana en las instalaciones del INET, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación tiene como objetivo que los docentes puedan alcanzar las destrezas informáticas fundamentales para el empleo en TI de nivel básico, como así también destrezas en la solución de problemas y a poner en prácticas los conocimientos aprendidos.

Fuente de la Imagen: INET