Docentes de gastronomía se capacitaron en chocolatería

chocolateriaEsta capacitación se realizó con el fin de fortalecer la formación y apuntando a mejorar la propuestas educativas que reciben los alumnos en los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo realizó en conjunto con organizaciones representativas de los distintos sectores de la producción y los servicios, la segunda capacitación para docentes del área de Gastronomía.

Junto con la Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA) se llevó adelante esta formación, que fue conducida y liderada por la chef Paulina Garbarino, quien además de ser docente del instituto de Gastronomía de Argentina (IGA) es una reconocida profesional de la pastelería y chocolatería. De la misma participaron más de 70 docentes de los Centros de Capacitación Para el Trabajo (CCT) de toda la Provincia.

Esta capacitación se realizó el 31 de marzo durante toda la mañana una sala de la Nave Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se pudieron mostrar distintas técnicas y una gran variedad de opciones para trabajar en pastelería y chocolatería.

Acompañaron a los docentes que participaron la gerente de AHEGA, Noelia Sahar y el dirigente Raúl Roitman, el Subdirector de Formación Profesional Rodolfo Garrido, la profesora Eliana Castillo y la Secretaria del CoPETyP Sandra Varela, por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo. Los Docentes asistentes además de obtener una gran cantidad de conocimientos, recursos y experiencias, pudieron acceder a una certificación otorgada de manera conjunta por AEHGA y la DETyT.

La temática ofrecida contuvo los conceptos iniciales de manejo profesional del chocolate, los secretos para pastelería y la creación de productos opcionales. Además, se realizaron sorteos y degustaciones entre los participantes.

Esta apuesta, que comenzó en diciembre del año pasado y se proyecta continuar durante todo 2017, reafirma la potencialidad que anida el trabajo entre la educación y el medio socio productivo y que debe ser desarrollado para cumplir el objetivo de ofrecer las mejores herramientas posibles a quienes confían en el Sistema Educativo para su formación y abordaje exitoso de su vida laboral.