A continuación se detalla el procedimiento para iniciar reclamos por ítem arraigo para docentes de Escuelas de gestión privada.
Para iniciar, debe generar usuario y contraseña en mendozaxmi

Una vez que ingresa, se desplegará una pantalla como la siguiente:

Seleccionar el link “Mis trámites”, que llevará a la siguiente pantalla:

Una vez allí, en la 3ª página de trámites (ícono para avanzar páginas indicado con flecha roja), ingrese al link de “Ítem arraigo” e “iniciar trámite”. Se desplegará la siguiente pantalla:

Antes de iniciar, por favor lea las indicaciones sobre cómo realizar la solicitud.

El sistema le solicitara que indique el nivel y numero de colegio, y luego validarlo, Ejemplo «S001», luego de validarlo, podrá continuar.

Luego, podrá agregar el servicio por el cual desea realizar el reclamo.
Complete:
- Número de escuela
- Cargo u horas por las que desea consultar
- Materia y curso
- Número de liquidación es SOLO PARA ESCUELAS ESTATALES
- Mes y año correspondiente a la falta de pago
Luego coloque “confirmar” y habrá finalizado el reclamo.

La resolución del caso será informada a través del correo electrónico que indicó en el registro de usuario de mendozaxmi.
Fuente: Dirección de Educacion Privada DGE