Docentes de Luján se capacitaron sobre cómo abordar situaciones de abuso infantil y violencia en el noviazgo

Taller de Educación Sexual Integral para tres escuelas Secundarias de la zonaEn el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI), profesionales brindaron una charla a docentes sobre cómo abordar estas problemáticas.La Dirección General de Escuelas, a través de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), realizó este martes un encuentro de concientización y prevención en el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI) donde se abordarán temas referidos al abuso sexual infantil y violencia en el noviazgo. La actividad es coordinada por los equipos de profesionales que forman parte del ESI.

Taller de Educación Sexual Integral para tres escuelas Secundarias de la zonaLa actividad se realizó en el CIC (Centros Integradores Comunitarios) de Agrelo donde se invitó a participar a docentes de Ugarteche, Perdriel y Drummond de Luján de Cuyo, para abordar los temas anteriormente mencionados.

También la convocatoria se amplió a toda la comunidad que quiera participar para recibir información sobre cómo abordar estas problemáticas tan graves.

El director de la DOAITE, Miguel Conocente, sostuvo que es una acción directa que la DGE implementa a partir de datos que preocupan sobre las situaciones vulnerables que pueden estar viviendo niños, niñas y adolescentes.

“La provincia de Mendoza realizó capacitaciones masivas bajo el programa de Educación Sexual Integral y continuarán durante este año en aquellos departamentos que todavía no se han realizado”, dijo Conocente.

Taller de Educación Sexual Integral para tres escuelas Secundarias de la zona“El equipo de ESI central está trabajando y monitoreando como se van desarrollando las actividades y proyectos en las escuelas. Mendoza es la única provincia que tiene horas para ESI rentadas, por lo tanto los equipos de la DOAITE
deberán certificar que, efectivamente, se estén desarrollando los proyectos y hacer las sugerencias correspondientes”, concluyó el director de la DOAITE.