Docentes de nivel primario participaron del Webinar en Infinito por Descubrir

Se trata de una capacitación para aprender a producir audiocuentos. Participaron docentes y referentes informáticos de nivel primario, que pertenecen a escuelas de las secciones 7, 54 y 58 de la Regional Norte.

En el marco del año homenaje a Liliana Bodoc, las Inspectoras Técnicas de las secciones 7, 54 y 58,  Regional Norte, organizaron un taller de desarrollo profesional docente que tuvo como fin enseñar a producir audiocuentos utilizando el programa Audacity.. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de IxD en el cual asistieron más de 30 docentes. A través del Webinar, vía streeming de YouTube, también participaron un centenar de profesionales que pudieron realizar la capacitación de forma virtual.

Desde el equipo de IxD, explicaron que este taller se realizó utilizando Webinar, que se trata de una modalidad de conferencia a través de internet, que permite transmitir una clase en vivo y la interacción entre los participantes.

La organización de este encuentro estuvo a cargo de las supervisoras de las Secciones 7, Gabriela Calviño, 54, Andrea Henriquez y 58, Laura Tello, quienes manifestaron que la propuesta tiene como objetivo trabajar en 3 ejes fundamentales como son la alfabetización inicial y primaria, la literatura y el uso de las tecnologías.

«Nos parece muy importante, incorporar estas tres áreas y brindar capacitaciones a los docentes de nuestras instituciones para que puedan abordar distintas temáticas incorporando programas tecnológicos», afirmó Gabriela Calviño, una de las impulsoras de esta propuesta.

La directora de Políticas de Integración Digital Mónica Pérez, asistió a la apertura del encuentro y expresó «quiero agradecer la invitación y también agradecer a todos los docentes que se sumaron a esta propuesta innovadora. Es muy importante unir el mundo digital con los conocimientos pedagógicos para lograr mejores resultados educativos.» También, recordó que el Portal Educativo se encuentra abierto a estas iniciativas y propuestas innovadoras, invitando a publicar para visibilizar el trabajo de la comunidad educativa.

La capacitación estuvo a cargo de Romina Méndez, coordinadora de IxD, y los facilitadores, Mauro Echegaray y Julián Micic de Rosas.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital