Docentes de toda la provincia culminaron la capacitación del Programa Clubes TED-Ed

Docentes de toda la provincia concluyen con entusiasmo el ciclo de capacitación del Programa Clubes TED-Ed, un proyecto que promete transformar la enseñanza secundaria.

Con la participación activa de educadores provenientes de todos los rincones de la provincia, se cerró con éxito el ciclo de jornadas remuneradas 2023 del Programa Clubes TED-Ed. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la Dirección General de Escuelas y la Fundación Ideas que Transforman – Clubes TED-Ed, con el respaldo financiero de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), ha llevado este programa innovador a 70 escuelas de gestión estatal en toda la provincia.

En esta última sesión de capacitación, los docentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los capacitadores, entre los cuales se destacaron la presencia de Hache Ariel Merpert, Director Ejecutivo de TEDxRíodelaPlata y Clubes TED-Ed Argentina, y Natalí Savransky, Directora Pedagógica de Clubes TED-Ed.

Al igual que en la primera etapa de capacitación, los docentes fueron inmersos en el formato de las reconocidas charlas TED a nivel internacional. Esta experiencia les brinda las herramientas necesarias para luego implementarlas en la práctica con sus propios estudiantes. De esta manera, se impulsa el desarrollo de competencias clave en los jóvenes, en consonancia con la visión renovada que busca la escuela secundaria respecto a su papel educativo.

Las experiencias compartidas por los participantes destacaron la importancia de estas propuestas dentro de la estructura educativa del nivel secundario. Gracias al esfuerzo comprometido de docentes y directivos, algunas escuelas participantes ya han puesto en marcha sus propios clubes TED-Ed, presentando con orgullo las charlas de estudiantes que forman parte de esta enriquecedora iniciativa.