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Docentes participaron del primer ciclo para fortalecer la alfabetización inicial

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Bajo la consigna la alfabetización no se detiene, maestros y directores reflexionaron y analizaron a la primera alfabetización como cimiento de las posibilidades de aprendizajes a futuro.

Docentes mendocinos participaron del primer ciclo para el fortalecer la alfabetización inicial y el miércoles 19 de mayo se llevó a cabo el último de cuatro encuentros donde el equipo del Programa Provincial de Alfabetización, por vía Webex y en vivo por Youtube, brindaron orientaciones para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje inicial de la lectura y escritura en el marco del Programa Queremos Aprender.

Los encuentros tuvieron como destinatarios a docentes MATE y docentes de Primer Ciclo de todo el territorio provincial, distribuidos en las regionales. En cada encuentro se sumaron en promedio 1000 asistentes que pudieron presentarse e interactuar a través del chat, planteando inquietudes, solicitando materiales y recibiendo enlaces para ampliar lo expuesto.

El video de cada encuentro quedó registrado en el canal de Queremos Aprender de Mendoza https://bit.ly/CanalQA y puede verse nuevamente, compartirse y ser motivo de revisión y reflexión pedagógica, individual o colectiva.

En el encuentro se enfatizó en la importancia de la alfabetización inicial como cimiento de las posibilidades de aprendizaje a futuro y la gran responsabilidad de sostener la enseñanza en este momento tan particular. Para esto se hizo un análisis de los recursos disponibles, que deben ser estratégicamente optimizados. Esto supone una cuidadosa planificación y el fortalecimiento de la alianza con las familias con estrategias específicas.

A continuación se pone a disposición el enlace de uno de los encuentros: https://youtu.be/7suYalUW_mw

Desde el gobierno escolar se realizó un balance positivo, tanto de parte de los responsables como de los presentes, entre los que también se contó con inspectores, miembros de equipos directivos y asesores psicopedagógicos, lo que confirma que la Alfabetización es asunto de todos, cada uno desde su rol.

Fuente: Prensa DGE