Docentes se capacitarán en educación energética y ambiental

image002Esta es una iniciativa entre la DGE, la Fundación YPF y la Universidad San Andrés que busca formar docentes en la comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país.

La Dirección General de Escuelas en conjunto con la Fundación YPF y la Universidad de San Andrés, proponen de manera coordinada una capacitación docente para aquellos profesionales que cuenten con un marcado interés por la educación energética y ambiental.

La capacitación, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, busca contribuir a la mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.

Se trata de una iniciativa única en su género por dos razones. En primer lugar, porque articula equilibradamente contenidos relacionados con el ambiente y la energía, ofreciendo una perspectiva integral que atienda al desarrollo regional y la preservación de los recursos naturales. En segundo lugar, porque consolida una línea de acción estratégica que se propone para la provincia, orientada a la implementación de un plan de formación ambiental y energética, y esta línea ya dio sus primeros pasos durante de este año en otras dos jurisdicciones. En este sentido, se puede decir que no se registran antecedentes de iniciativas semejantes en el país y Mendoza es parte de este primer esfuerzo. Por todas estas características, los ministerios nacionales de Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Energía y Minería acompañan con su aval esta propuesta para el público mendocino.

A continuación se adjunta información sobre el curso.

Imagen: Fundación YPF