obras_caldera_evaperonSe trata de Ingenieros Asociados SA y Lusocani SRL, que se presentaron al llamado de licitación pública para abordar los trabajos, previstos para ser iniciados en mayo. Será remplazado uno de los artefactos, que ya cumplió su vida útil. Habrá una inversión de $3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar en mayo con el reemplazo definitivo de una de las calderas que funcionan en la actualidad en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, que ya cumplió su vida útil. Dos empresas se presentaron al llamado a licitación pública y expusieron sus ofertas con el objetivo de abordar los trabajos, con presupuestos que se acercaron, en mayor o menor porcentaje, a la propuesta económica oficial

Se trata de Ingenieros Asociados SA y Lusocani SRL, firmas que esperan por estos días lo que decida la comisión de preadjudicación para poder iniciar las tareas.

La obra contempla la fabricación, provisión, instalación y puesta en marcha del artefacto por parte de la contratista. Contará con una inversión de $3 millones y 180 días de ejecución, por lo que estará terminada en octubre próximo.

Esta tarea será complementaria al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente que se hizo en 2017 y puso fin a al menos cinco años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

La incorporación de la nueva caldera se sumará a la reparación integral de más de cinco kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se realizó en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el corazón del Parque General San Martín, y demandó una inversión de casi $15 millones.

En esa oportunidad, en el pliego licitatorio estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas, donde en los próximos meses se instalará y se pondrá en marcha el nuevo artefacto.

La obra beneficia a más de 400 alumnos de los distintos departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y, en invierno, para calefaccionarse.

“Ya conocemos el nombre de las empresas interesadas en abordar la obra. Ahora la comisión de preadjudicación está evaluando a cuál de las dos le asigna los trabajos. Nuestro objetivo es comenzar en mayo y terminar la instalación en octubre”, señaló el director de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Bernandino Rodríguez.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía