Dos escuelas de San Rafael presentaron su proyecto “Inclusión laboral a partir de talleres artísticos de cerámica”

Por segundo año cosolidaria-san rafael-01nsecutivo, las escuelas de Educación Secundaria N° 4-127 “Centro Polivalente de Arte” y N° 4-142 “S/N” y de Educación Especial N° 7-002 “Eduardo Primitivo Chimeno Codó” realizan su Proyecto Solidario de Aprendizaje y Servicio, en el marco del Programa Nacional y Provincial de Educación Solidaria.

Durante este año fueron monitoreadas por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), quien las capacitó y acompañó en esta presentación, mediante su referente Pablo Daniel Buján Matas.

En esta oportunidad, ambas escuelas fueron distinguidas por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, en un acto realizado el martes 27 de Noviembre en la Municipalidad de aquel departamento.

solidaria-san rafael-02En esa ocasión, en el marco del Programa Nacional de Educación Solidaria, bajo la línea de trabajo “Premio Presidencial”, la escuela 4-127 “Centro Polivalente de Arte” recibió una mención especial, ya que fue galardonada con otras 13 escuelas de la provincia de Mendoza.

Ambas instituciones educativas celebraron su proyecto, valorando las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de este ciclo, y compartiendo vivencias que enriquecen a sus involucrados.

ARTICULO-RELACIONADO_B

Instituciones educativas mendocinas distinguidas con el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2018