Dos escuelas técnicas destacaron en las Olimpíadas del INET en Buenos Aires

inet_1Las escuelas 4-037 Homero Manzi y 4-062 Juan B. Albornoz de Cortés obtuvieron sobresalientes resultados en las Olimpiadas de Química – Tecnología de los Alimentos e Industria de los procesos.

La semana pasada finalizaron las Olimpiadas Nacionales de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos realizadas en Buenos Aires durante el mes de octubre, en la que estudiantes de 20 provincias demostraron las habilidades aprendidas durante su trayectoria educativa. El encuentro tuvo lugar en la sede del INET y en la Escuela Técnica N° 4 “Ernesto Longobardi” de Avellaneda, donde 120 alumnos y alumnas de escuelas secundarias tinet_3écnicas tuvieron que realizar dos actividades: presentar el proyecto escolar con el que trabajaron en sus jurisdicciones y presentar propuestas de mejora a diferentes entornos formativos.

En dicho evento, dos escuelas mendocinas recibieron menciones especiales y una distinción.

En primer lugar, la escuela 4-037 “Homero Manzi ( Las Heras) recibió Mención en Química por Entorno Formativo Físico-Químico; los alumnos distinguidos son María Mora y Matías Quiroga.

inet_2La segunda institución es la 4-062 “Juan B. Albornoz de Cortés”, que se adjudicó Mención Especial por Industria de Los Procesos – Formación en Alimentos y distinción en Propuesta de Mejora en Alimentos. Las alumnas que recibieron la distinción fueron Gloria Cabañez y Lara Navedo.

El personal que viajó a la Ciudad Autònoma de Buenos Aires estuvo compuesto por 10 alumnos, 5 docentes y los dos representantes por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, Flavia Pérez y Ricardo Pérez.