Durante la gestión Infraestructura hizo mejoras a 100 escuelas de San Martín

calefactores-15Desde el inicio de la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo se implementó un plan de trabajo en todas las escuelas de la provincia con el fin de atender todos los problemas edilicios -de larga data- que arrastraban los establecimientos. Es así que, en San Martín, la coordinación regional de la Subsecretaría de Infraestructura de la zona Este reparó 30 locales de cocina, realizó trabajos en baños de más de 30 escuelas e instaló nuevos sanitarios en otras 21. Además, efectuó el recambio y reparación de 12 mil metros cuadrados de cubierta de techos como también se ocupó de la instalación eléctrica de 60 escuelas.

En este contexto, también se realizó el recambio de cisternas y tanques de agua en 30 establecimientos escolares; abastecimiento de red cloacal, pozos sépticos y lecho percolador a 25 escuelas, sin dejar de atender aquellas situaciones que requirieran respuesta inmediata. La calefacción fue otro de los temas donde se puso especial atención, por ello fueron entregados 190 calefactores infrarrojo y de tiro balanceado, y se hizo reparación de aquellos que así lo demandaban.

Las acciones de mejoramiento incluyeron la pintura de 40 edificios escolares, la entrega de 190 calefactores infrarrojo y tiro balanceado, 80 termotanques de 80 y 120 litros, y 60 cocinas industriales y comunes. “Hemos trabajado en reparaciones parciales y totales sobre la mayoría de las escuelas. Siempre atendemos los pedidos de los directivos con grandes y pequeñas obras, inclusive aquellas que surgen de imprevisto como la rotura de un caño, una cloaca tapada, un cortocircuito o la reparación por un incendio, sin mencionar las grandes obras y nuevos edificios en construcción se han invertido cerca de $100 millones”, señaló Rosa Ana Llensa, coordinadora Regional de Infraestructura Social Básica.

En este contexto, la funcionaria indicó otros aportes realizados y mencionó material de construcción entregado: membranas asfáltica y líquida, pintura asfáltica, pinturas látex y sintética, policarbonatos, cable, llaves térmicas, material eléctrico, apliques de luz comunes y LED. Asimismo, material sanitario: inodoros, mochilas, piletas, mingitorios, grifería, tanques de agua y cisternas conforme a las necesidades de los establecimientos.

“Seguimos trabajando para llegar a todas las escuelas, dar respuestas y mejorar las condiciones edilicias, estamos convencidos de que toda la inversión en infraestructura es un aporte que redunda en beneficio de la educación”, cerró la funcionaria.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía