Videos, documentos, infografías con procedimientos que promueven experiencias de aprendizaje en el entorno virtual EDM.
Ingreso a la Plataforma de Escuela Digital
Docentes – Navengando el entorno. Configurando el perfil
Configurar el Perfil en el Aula
¿Cómo preparar actividades en el aula virtual?
Configuracion de foros en el aula. Distintos tipos según la actividad propuesta
Creación de glosarios en un aula de Escuela Digital Mendoza
Organizando gupos en un aula de Escuela Digital Mendoza
Creación y configuración de escalas para calificar en un aula de Escuela Digital Mendoza Creando consultas
Encuestas en Escuela Digital Mendoza.
Descarga de Tareas por Estudiante
Descarga de Tareas por Actividad
Descarga de calificaciones por parte del Docente
Cuestionario de Moodle – Configuración
Cuestionario de Moodle – Las Preguntas
Cuestionario de Moodle – Cargar Preguntas
Cuestionario de Moodle – Corrección
Docentes: uso de imágenes en Escuela Digital
Docentes: retroalimentación en las tareas de los estudiantes
Docentes: Copias de Seguridad de Aulas – 2021
Docente: configuración de actividades, calificación y retroalimentación
Todos los reclamos técnicos de aquellos usuarios que estén utilizando esta plataforma propuesta por la DGE, deberán ser realizados a través del gestor escolar de su institución:
Los estudiantes, docentes y directivos que forman parte de esta plataforma brindada por el gobierno escolar, deben comunicarse con el Gestor escolar de la escuela y explicarle cuál es la situación que debe resolverse (renovación de contraseña, no tengo usuario, hay datos erróneos en mi perfil que no puedo cambiar, no puedo ingresar a mi curso, no encuentro a un estudiante, etc.).
Quien posee el rol de Gestor escolar dentro de la institución puede:
¿Qué pasa si la institución no posee aún a alguien con el rol de Gestor escolar?
En ese caso la dirección del establecimiento debe enviar un correo electrónico solicitando la planilla para incorporar a una persona con rol de Gestor, al mail:
ayudaescueladigital@mendoza.edu.ar
Es muy importante que se envíe desde el correo oficial de la escuela, de otra forma los reclamos no pueden ser atendidos.