Educación Artística se reunió con inspectores técnicos para articular propuestas en Nivel Primario

artistica_inspectores_tecnicosLa Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística tuvieron un encuentro con Inspectores Técnicos de las áreas artísticas de las todas las secciones de la provincia, con el objetivo de abordar el  documento  “Propuestas de Educación Artística para Nivel Primario”, realizado por el Equipo de la Coordinación,  a los efectos de trabajar en forma colaborativa, rescatar y registrar las propuestas innovadoras de las escuelas primarias desde la Educación Artística.

La jornada contó con la presencia de la directora de Educación Primaria, Valeria Raómoli, quien resaltó la importancia de la convocatoria para articular y enriquecer el área artística, dentro de la educación integral.  Además, Marcelo Bartolomé, coordinador de la Modalidad de Educación Artística  presentó al equipo de referentes e hizo hincapié en la importancia de compartir, intercambiar y elaborar estrategias y actividades pedagógicas, para articular con todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En la jornada se abordaron diversas temáticas y se enfatizó en la necesidad de dar visibilidad a las actividades artísticas que se llevan a cabo en las escuelas primarias, y la importancia de construir en forma colectiva materiales, aportes y propuestas pedagógicas, a fin de promover el trabajo en red y cooperativo.

Asimismo se propuso fomentar la educación artística, no solo  como campo de conocimiento sino como parte de  la vida cotidiana de las instituciones educativas para que las diversas disciplinas puedan ser trabajadas en forma transversal con otras áreas de conocimiento.

El documento base presentado por la Coordinación de Educación Artística fue analizado por los supervisores, y será actualizado con sus aportes para que pueda ser abordado en las escuelas como propuestas de trabajo, constituyéndose en un material de apoyo a las prácticas docentes que se ejecutan actualmente.

video

Fuente: Prensa DGE