Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Educación en contexto de encierro: se desarrollan los talleres socioeducativos de verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Con el fin de acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes privados de la libertad, el gobierno escolar brinda talleres de esparcimiento físico, mental y educativo en los penales y unidades penitenciarias.

En las vacaciones de verano, desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos desarrolla los Talleres de verano socioeducativos destinados a estudiantes en contexto de encierro.

Las actividades propuestas, que comenzaron el 3 de enero y continuarán hasta el 11 de febrero, tienen como objetivo generar momentos de esparcimiento físico y mental para los estudiantes, ya que en esta etapa no tienen actividad educativa.

Los estudiantes cuentan con espacios para desarrollar capacidades a través de la alfabetización, producción audiovisual, pintura, folclore, teatro, danza, gimnasia, expresión corporal y este año se agregó formación en informática.

El coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Erico Arias, explicó que se desarrollarán 36 talleres semanales y que el presupuesto contempla la entrega de materiales para los estudiantes para optimizar la propuesta socioeducativa.

“Trabajamos junto al Servicio Penitenciario Provincial y Federal, la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil y el Centro de Adolescentes con medidas alternativas. Es importante destacar que los talleres culturales están a cargo de artistas mendocinos a partir de un convenio con la Asociación de Artistas Argentinos. Se continúa con la alfabetización y este año agregamos educación informática”, expresó Erico Arias.

“Es importante seguir acompañando a los estudiantes durante el receso escolar con actividades de esparcimiento para conservar los climas en los complejos y unidades penales sobre todo en esta etapa de crisis sanitaria donde se respetan y se aplican los protocolos sanitarios. Lo importante es no dejar nunca de formar a los estudiantes”, explicó Arias.

Complejos y unidades donde se desarrollan los talleres

Complejo Penitenciario I Boulogne Sur Mer, Complejo Penitenciario II San Felipe, Complejo Penitenciario III Almafuerte, Complejo Penitenciario IV San Rafael, Complejo Penitenciario Almafuerte II, Unidad Penal IV Jóvenes y Adulto, Unidad Penal X El Cerrito, Unidad Penal XIV Régimen de Autodisciplina, Alcaidía V Régimen Abierto de Mujeres, Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), Centro de Adolescentes con Medidas Excepcionales (CAME), Complejo Penitenciario Federal VI Luján de Cuyo.

Fuente: Gobierno de Mendoza