Educación Especial brindó Jornadas de Desarrollo Profesional Docente

Las capacitaciones se desarrollaron durante este viernes y sábado en San Rafael, con la participación de directivos de escuelas de la Modalidad, docentes de apoyo, equipos de apoyo a la inclusión educativa y docentes de aula de niveles Inicial, Primario y Secundario, y de Jóvenes y Adultos.

La Dirección de Educación Especial, de la Dirección General de Escuelas, brindó durante este viernes y sábado, en San Rafael, Jornadas de Desarrollo Profesional Docente destinadas a profesionales de la educación del Valle de Uco y del Sur de Mendoza.

Fueron dos las capacitaciones articuladas:

La primera, en la escuela 2-018 Cándido Fajardo, bajo la propuesta “Transformando los sistemas educativos hacia la educación inclusiva”, destinada a directivos de las escuelas de la Modalidad Especial, docentes de apoyo y equipos de apoyo a la inclusión educativa; mientras que el segundo curso formativo se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, refirió a las “Estrategias para aulas heterogéneas”, y estuvo dirigido a docentes de niveles Inicial, Primario y Secundario, y de la Modalidad Jóvenes y Adultos.

Ambas jornadas llegarán al Gran Mendoza, ya que el próximo sábado 5 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas, en la escuela 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra, de Ciudad de Mendoza, “Transformando los sistemas educativos hacia la educación inclusiva” tendrá su réplica, mientras que “Estrategias para aulas heterogéneas” hará lo propio el sábado 12 de noviembre, también de 9.00 a 13.00 horas, en el Teatro Quintanilla, ubicado en la Plaza Independencia, de la Capital mendocina.

Cabe destacar que estas capacitaciones son remuneradas, de acuerdo a lo estipulado en los Memorándums 184-SE-2022 y 294-SE-2022, para lo cual los datos de inscripción serán cruzados con la información que aparece en el sistema GEM, por lo tanto, quienes se inscriban y no cumplan los requisitos determinados en cada propuesta no cobrarán la jornada.