Educación Especial participará de un Encuentro de Familias de Personas con Síndrome de Down

encuentro-sindrome de downEl 22 y 23 de abril en el Centro Cultural ATSA, se realizarán actividades que brinden herramientas a favor de la inclusión.

La Dirección de Educación Especial de la DGE acompañará el Primer Encuentro Binacional de Familias de Personas con Síndrome de Down, organizado por la Asociación Down Mendoza (ADOM), la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y Down 21 Chile, que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de abril en el Centro Cultural ATSA, ubicado en El Challao, Las Heras.

A través de tareas lúdicas, artísticas y formativas, el objetivo general de la doble jornada será compartir experiencias desde y para las familias, con el convencimiento de que en esos grupos reside un capital práctico insustituible para la vida, que trasciende las descripciones teóricas y prácticas.

En consecuencia, resultará fundamental empoderar a las familias con herramientas prácticas para la promoción de un estilo de vida inclusivo para todos sus miembros; promover una “mirada habilitante” desde el grupo familiar para las personas con síndrome de Down, como actitud fundamental para impulsar la plena inclusión en la escuela, el trabajo y la vida social; y fortalecer vínculos entre aquellos que comparten una misma realidad, a fin de potenciar el trabajo y el apoyo en red entre ellos.

La apertura del Encuentro será el viernes 22 de abril, a las 15.30 en el Salón Central del Centro Cultural ATSA, y se contará con las presencias de Juan Chirca, Gustavo Martín e Irma Iglesias, presidentes de ADOM, ASDRA y Down 21 Chile, respectivamente.

Para más información sobre el cronograma e inscripciones, ingresar a http://www.downargentina.org/destacados/1er-encuentro inacional-de-familias-de-personas-con-sindrome-de-down/, o escribir a encuentrodefamilias@asdra.org.ar.

Fuente: Prensa DGE


 

0 0 votos
Votando