Educación Especial realizó el movimiento de traslado docente 2023

Este acto público se lleva adelante todos los años y permite a las escuelas contar con los profesionales requeridos por las instituciones.

Este jueves, en la sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia se llevó a cabo el movimiento de traslado docente definitivo 2023 de Educación Especial. La actividad contó con la presencia de la directora de la modalidad, María de los Ángeles Zavaroni; la secretaria de Junta, Nélida Quezada y los miembros de Junta calificadora de educación especial.

La titular de Educación Especial declaró: “Hoy estamos realizando el movimiento anual de traslado docente definitivo de las escuelas del Nivel Especial 2023. En el presente acto se van a ir trasladando los profesionales que han presentado toda la documentación como corresponde según la resolución 7612 del 2022. Los 15 cargos que se trasladarán son de docentes en materias especiales, profesionales del Equipo Técnico Educativo y profesionales del Equipo de Apoyo a la Inclusión. También hay más de 20 cargos del ciclo orientado de las escuelas de Educación Integral y más de 150 cargos de docentes del Modalidad Especial en discapacidad visual, auditiva, intelectual y motor”, concluyó Zavaroni.

El movimiento anual de traslado dentro de la modalidad de Educación Especial es un acto público que se lleva adelante todos los años y que permite a las instituciones educativas contar con los profesionales que se requieren para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, y que permite dar estabilidad a la planta funcional de las escuelas que en su momento no cuentan con todo el personal.

Por su lado, la profesora de Gastronomía Roxana Muñoz, manifestó: “estoy dejando la escuela 2-716 ‘Rosa Martinelli” de San Carlos y me estoy trasladando a la escuela 2-702 ‘Chimeno Codó’ de San Rafael. Lo hago por razones familiares. Son emociones encontradas, porque estuve trabajando en una escuela que me cuesta dejar, realmente, pero es una necesidad que tengo la de quedarme en mi ciudad”, cerró Muñoz.