Educación Especial realizó los segundos Encuentros de Inclusión Educativa para todos los Niveles Educativos

El objetivo es acompañar a los directivos de nivel inicial, primario y secundario en las acciones de Inclusión Educativa de los y las estudiantes con discapacidad que se encuentran incluidos en toda la provincia.

Con el objetivo de dar continuidad al primer encuentro que se realizó entre los meses de marzo y abril, desde la dirección de Educación Especial la titular de la modalidad, María de los Ángeles Zavaroni, en conjunto con las 5 Supervisoras Seccionales de Educación Especial y los 18 equipos de apoyo a la Inclusión Educativa departamental, llevaron a cabo en el mes de agosto los segundos encuentros de Inclusión Educativa. Se trabajó sobre el contenido de los memorándums Nº 219-SE-2023 “Pautas para realizar la carga del PPI” (Proyecto Pedagógico para la Inclusión) y Nº 275-SE-2023 “Actualización de datos obligatorios, de los y las estudiantes incluidos/as en el Sistema de Gestión Educativa Mendoza” (GEM), Diseño Universal de Aprendizaje y diversificación de estrategias en el aula.

Además, en este espacio fue posible recepcionar las experiencias de los primeros encuentros de Inclusión Educativa que se llevaron a cabo en los meses de marzo y abril respectivamente con las escuelas de los distintos niveles educativos de la provincia, según Resol. N° 25–DGE–2023. De la misma manera se salvaron las dudas y coordinaron acciones inherentes a la temática en relación a la comunidad educativa y al sujeto de aprendizaje de la modalidad de educación especial, y se atendieron las inquietudes e interrogantes de los equipos directivos y supervisores que asistieron.

La dirección de Educación Especial agradece y valora el trabajo minucioso y responsable realizado con los 18 equipos de Inclusión Educativa de los departamentos de la provincia de Mendoza, como así también el compromiso y responsabilidad de cada una de las instituciones educativas para abordar los desafíos de la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad.