Educación Especial realizó reuniones con los equipos de apoyo a la Inclusión Educativa

La finalidad de estos encuentros es acompañar y dialogar sobre las trayectorias de los estudiantes incluidos de la Provincia de Mendoza.

Con el objetivo de seguir las trayectorias de las y los estudiantes de Educación Especial, la directora de la modalidad, María de los Ángeles Zavaroni, junto al equipo de gestión, las supervisoras seccionales, los directivos de las escuelas primarias y de Educación Integral y los 18 equipos de apoyo a la Inclusión Educativa departamentales realizaron diversas reuniones donde se hizo hincapié sobre la necesidad de consensuar acciones de intervención institucional para el servicio de apoyo a la inclusión educativa y el trabajo en red con otras instituciones.

Además, en este espacio fue posible recepcionar las experiencias de los encuentros de Inclusión Educativa que se llevaron a cabo en el mes de marzo y abril con las escuelas de los distintos niveles según Resol. N° 25 – SE – 2023, y proyectar los encuentros que se desarrollarán en el mes de agosto.

De la misma manera se salvaron las dudas y coordinaron acciones inherentes a la temática en relación a la comunidad educativa y al sujeto de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial, y se atendieron las inquietudes e interrogantes de los equipos de apoyo a la Inclusión Educativa departamentales y de los equipos directivos.

La Dirección de Educación Especial agradece y valora el trabajo realizado en todos los departamentos de la provincia; como así también el compromiso y responsabilidad de cada una de las instituciones para encarar los desafíos.