Educación Primaria: evalúan la implementación de la presencialidad absoluta en la provincia

Este viernes, autoridades de la DGE recorrieron escuelas de San Carlos para sondear junto a supervisores, directores, docentes y alumnos la realidad escolar.

Este viernes, el equipo de la Dirección de Educación Primaria, de la Dirección General de Escuelas, encabezado por su titular, Marta D’Ángelo, recorrió diferentes escuelas del departamento San Carlos.

Tal como lo vienen haciendo en otros puntos de la provincia, los funcionarios analizaron junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes la vuelta a la presencialidad absoluta en las escuelas.

En la oportunidad y acompañados por la inspectora General, Elena Castro, visitaron las escuelas:  N° 1-064 Río Negro; N° 1-189 Antonio Olivares, y N° 1-605 Matías Zapiola.

“En las visitas realizadas se aprecia el gran trabajo que llevan adelante las instituciones educativas, y el compromiso en el reconocimiento y acompañamiento a cada una de las trayectorias de sus alumnos”, comentó D’Ángelo.

La directora de Educación Primaria destacó el trabajo de los talleristas del Programa Puentes que brinda apoyo a los alumnos que han visto sus trayectorias discontinuas.

“Es muy valioso el aporte que se está realizando desde DGE a la hora de apoyar con todos los recursos posibles para poder estar acompañando a todas las escuelas, lo cual es muy valorado por los docentes, directores y supervisores, al conformar un gran trabajo en equipo”, afirmó la funcionaria.