Educación Privada realizó la presentación formal de su equipo de gestión

Privada-GorettiEl objetivo de la reunión fue dar a conocer a los integrantes del equipo de la Dirección y los nuevos lineamientos educativos para el ciclo lectivo 2016.

La Dirección de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas (DGE), realizó la primera reunión con directivos y representantes legales de instituciones de gestión privada. El encuentro se llevó a cabo en la escuela Santa María de Goretti, donde asistieron directivos de los departamentos del Gran Mendoza, Lavalle, Zona Este, y Valle de Uco.

Durante el encuentro, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, se refirió a los directivos y manifestó que a través de esta reunión “queremos presentarles el equipo de gestión privada de la DGE y dar un mensaje claro de acompañamiento y apoyo a cada institución. Es importante que sepan que la Dirección está abierta a cada escuela privada que necesite de nuestra colaboración”.

Della Savia también expresó: “nuestro objetivo es trabajar de manera articulada con transparencia de gestión, equidad y atención a los más vulnerables. Uno de los principales temas para este año es lograr organización en el departamento pedagógico en cada uno de los niveles, primario, secundario y terciario.

Además, comentó que en el Portal Educativo, la Dirección va a contar con un espacio donde se publicarán las acciones más relevantes de esta Dirección y las escuelas que la componen.

Por otra parte, la funcionaria habló de los nuevos lineamientos pedagógicos y los proyectos que incluyen la metodología de trabajo en educación privada. También se presentó formalmente la nueva normativa de asistencia para docentes y alumnos que será adaptada a las necesidades para la educación privada.

Finalmente, Della Savia explicó que es importante insertar a la educación privada de forma activa en el sistema educativo, lo cual implica incluirla en distintos programas nacionales y provinciales.

Mañana, jueves 7 de abril, la directora continuará recorriendo la provincia con un nuevo encuentro, que se desarrollará en San Rafael, en la escuela Hermanos Maristas. Mientras que para el 21 de abril está prevista una reunión en la escuela Hellen Keller, con directivos y representante legales de instituciones de educación especial.

0 0 votos
Votando