Educación Privada y Nivel Inicial realizan encuentros de trabajo con instituciones de enseñanza pública de gestión privada

educprivada_inicialEl objetivo de estas reuniones es planificar estrategias de acción para este año y determinar las funciones que desempeñan los equipos profesionales según las necesidades de cada comunidad educativa. Se realizarán en todos los departamentos de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación Privada, ha organizado encuentros de trabajo con los directores y coordinadores del Nivel y los equipos profesionales de cada institución. Se realizarán en total cuatro encuentros agrupando las instituciones educativas de enseñanza pública de gestión privada por departamentos.

El objetivo es revisar y resignificar las funciones que desempeñan los equipos profesionales según las necesidades reales de las comunidades educativas. Se busca avanzar en la construcción colectiva de indicadores de riesgo en los niños de Nivel Inicial para la prevención; planificar estrategias de acción para el 2016, para trabajar en la prevención y abordaje de estas problemáticas.

El primer encuentro se realizó el pasado 3 de mayo para los departamentos de San Rafael , Malargüe y General Alverar, en el “Colegio de los Hermanos Maristas”. El encuentro contó con la presencia de la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio y el sub-director Marcelo García, junto a todo su equipo técnico y la referente de Nivel Inicial de la Educación Privada, Estella Baigorria, junto a la supervisora, Lilian Aquindo.

Cronograma de Actividades

El martes 10 de mayo el encuentro será para las instituciones educativas de enseñanza pública de gestión privada de Capital, Las Heras y Lavalle. Posteriormente, el martes 17 de mayo, será para las instituciones de Maipú, Rivadavia, San Martín, Junín y Guaymallén. Y finalmente el martes 31 de mayo estará dirigida a Godoy Cruz, Luján, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

0 0 votos
Votando