Educación Rural visitó la escuela  Nº 4-254 «Caye Hane» de Lavalle

La Coordinación de Educación Rural dependiente de la DGE realizó una visita técnica pedagógica y de relevamientos en territorio, atendiendo las necesidades que presenta la comunidad educativa acompañando a los equipos directivos y docentes con el propósito de garantizar la igualdad en el derecho a la educación.

La coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón y la supervisora de la Sección Nº 8 de Secundaria Orientada, visitaron la Escuela N° 4-254 Caye Hane, en San Miguel de los Sauces, donde fueron recibidas por la directora del establecimiento educativo, Sandra Espina.

La visita técnico-pedagógica, tuvo como objetivo principal realizar acompañamiento en territorio, dialogar con miembros de la comunidad educativa, sobre los proyectos institucionales y propuestas pedagógicas, que tienen como base el trabajo colaborativo y la articulación con otras instituciones.

También se realizó un relevamiento en territorio atendiendo las necesidades que presentó la comunidad educativa de la escuela en cuanto a condiciones edilicias, y situaciones como corte de luz, estado de los caminos, provocados por las fuertes lluvias.

La característica fundamental de la Ruralidad es la dispersión geográfica de las poblaciones, distantes de los centros urbanos, por la geografía en las que están inmersas. Desde la Coordinación de Educación Rural, dependiente de la Dirección General de Escuelas, se acercaron a la escuela, ubicada en el departamento de Lavalle, con el objetivo de dialogar e interiorizarse de las actividades que vienen realizando y atender las necesidades de la comunidad educativa

Cabe destacar el compromiso desde la Coordinación de Educación Rural y la Dirección General de Escuelas en trabajar fuertemente en territorio, como parte de una política de estado, garantizando así el derecho a la educación en un esfuerzo común y compartido hacia una educación superadora. Como el de cada uno de los equipos directivos y docentes en generar propuestas pedagógicas flexibles e innovadoras, para los estudiantes que asisten a las escuelas albergues de la provincia.