Educación Superior abre inscripción para curso de capacitación docente

La formación propuesta por la Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia de la CGES ofrece herramientas vinculadas a técnicas narrativas aplicadas a nuevos formatos, como microrrelatos para redes sociales y podcasts, entre otros. Empieza el 7 de agosto y otorga puntaje.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, a través de la Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia (EaD), abre las inscripciones para su oferta de actualización y capacitación de docentes de todas las modalidades y niveles educativos de la provincia de Mendoza.

El curso “Usos del storytelling en el aula: el relato como herramienta central de las clases” comienza el 7 de agosto, y se trata de una formación 100% virtual que se extenderá por cuatro semanas y otorgará puntaje docente.

La capacitación tiene como objetivo principal brindar a los docentes de todos los niveles herramientas vinculadas a técnicas narrativas aplicadas a nuevos formatos, como microrrelatos para redes sociales y podcasts, y a los tradicionales, como cuentos e historias.

Storytelling es una palabra inglesa y significa “narrar una historia”, y, además, da nombre a uno de los recursos más utilizados desde hace décadas en el lenguaje de la publicidad.

Si bien muchos docentes aplican de manera intuitiva el storytelling y el neuroaprendizaje, uno de los objetivos de esta formación es acercarles herramientas concretas que hagan más simple el diseño de propuestas pedagógicas de cualquier disciplina con estas técnicas narrativas como guías.

El curso formativo «Usos del storytelling en el aula: el relato como herramienta central de las clases» surge de la demanda de actualización y capacitación docente vinculadas a la necesidad de incorporar elementos innovadores a la creación de espacios didácticos.