Educación Superior comunica el procedimiento para el ofrecimiento de horas cátedra

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas (DGE), aprueba y comunica, a través de la RESOL-2022-281-GDEMZA-CGES#DGE, el procedimiento, instructivo y cronograma para el ofrecimiento de las horas cátedra en el “Concurso Público y Abierto, de Títulos, Antecedentes y Oposición para Nivel Superior”, en el marco de la primera etapa de la convocatoria 2022, conforme a lo normado por el Decreto 530/18.

La convocatoria 2022-2023 para titularizar horas en Nivel Superior culminó con todas las instancias del concurso propiamente dicho, a excepción de los agrupamientos en los que se amplió la actuación del jurado haciendo necesaria la modificación parcial del cronograma, contemplado, también, en la presente Resolución en base a la normativa vigente.

Este miércoles 12 de abril inicia el proceso de ofrecimiento de las horas a través de la página web de la CGES. La toma de posesión de las horas titularizadas será el martes 2 de mayo de 2023.

Los ofrecimientos se harán por zona y por agrupamiento y, dentro de este, por código de inscripción y/o espacio curricular concursado, respetando el orden de méritos final emitido por el jurado. El acto de ofrecimiento estará a cargo de la Coordinación General de Educación Superior, conjuntamente con el/la rectora/a de las instituciones involucradas en cada agrupamiento.

El docente debe concurrir al acto de ofrecimiento en forma presencial. De estar impedido por una razón debidamente justificada lo hará a través de un apoderado debidamente autorizado. Se podrán tomar en una primera instancia un máximo de 15 horas por cada espacio curricular concursado en un mismo agrupamiento.

Documentación a presentar en el ofrecimiento

• Documento nacional de identidad y fotocopia de este.

• Declaración jurada de cargos actualizada. La descarga del Sistema GEM de la declaración jurada se hará con una anticipación no mayor a 72 horas con relación a la fecha del ofrecimiento.

• Certificado de aptitud psicofísica “Apto” y vigente.

• Certificado de antecedentes penales vigente. Cuando el certificado de antecedentes penales presentado en la etapa de inscripción se encuentre vencido (tiene validez por 90 días) y el concursante no haya podido obtener uno nuevo, deberá presentar la constancia de inicio del trámite. En este caso la opción que realice tendrá el carácter de provisoria y se mantendrá por el término de diez días hábiles. Transcurrido ese tiempo sin que se haya presentado el certificado la opción no será válida.

Los y las interesadas podrán consultar las disposiciones generales del ofrecimiento y el cronograma completo en el ANEXO I de la RESOL-2022-281-GDEMZA-CGES#DGE.

resol-2023-87-gdemza-cgesdge-procedimiento-para-el-ofrecimiento-de-horas