Educación Superior invita a participar en cursos para personal Enfermería

Los webinars “Buenas prácticas de Enfermería en la atención de muerte perinatal y neonatal” y “Primeros auxilios en la atención del parto extrahospitalario” se dictarán en forma online y gratuita.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con PRONAFE y el Centro de Simulación Clínica Regional Mendoza, invitan a estudiantes de la carrera Enfermería y a enfermeros profesionales a participar en dos webinars fundamentales para atender y abordar situaciones de alta complejidad como lo son la atención de muerte perinatal y neonatal, y la atención de un parto extrahospitalario.

El objetivo de las jornadas formativas es brindar herramientas y recursos para fortalecer las buenas prácticas profesionales del personal de Enfermería.

Los cursos se dictarán los próximos martes 24 y miércoles 25 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, a través de la plataforma Zoom, y se transmitirán en vivo desde el Facebook de la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti,  @emmagdacunietti.

Webinar | Buenas prácticas de enfermería en la atención de muerte perinatal y neonatal

Fecha: 24 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas.

El curso será dictado por las licenciadas Yolanda del Pozzo y Jésica Carreño. A través del Webinar se proveerán herramientas y recursos para fortalecer las buenas prácticas de Enfermería en el abordaje de una situación de muerte gestacional y/o perinatal, previniendo un duelo patológico familiar.

La pérdida perinatal es un tema frente al cual no existen pautas de actuación definidas, y desde lo humano, los gestos y palabras de los profesionales que intervienen en ese momento tan doloroso pueden tener un impacto muy grande en los padres y su entorno, con lo cual resulta necesario, como profesionales de la salud, saber qué decir y cómo acompañar para favorecer un duelo no patológico.

Webinar | Primeros auxilios en la atención del parto extrahospitalario

Fecha: 31 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas.

Dictado por las licenciadas Yolanda del Pozzo y Jésica Carreño, el curso busca formar al personal de enfermería para que, ante una situación de parto inminente que se desarrolle fuera del entorno hospitalario y sin equipo humano especializado que lo asista, pueda actuar, atender, cuidar y acompañar a la madre y al recién nacido.