Educación Superior participó en la Segunda Mesa Federal de Formación Docente

Desde INFOD se presentaron los lineamientos del Programa Nacional de Formación Permanente y del Plan Anual de Educación. Mendoza se destacó a nivel nacional por los avances en la implementación de los Concursos por Oposición y Antecedentes para titularizar en Nivel Superior.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, participó en la Segunda Mesa Federal de Formación Docente, organizada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

El encuentro nacional se realizó en Buenos Aires, contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y reunió a directores y directoras de Educación Superior y referentes jurisdiccionales de todo el país.

La apertura del evento estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Silvina Gvritz, y las jornadas de trabajo fueron lideradas por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Viviana Alonso, y la directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional, Alejandra Benvenuto. En representación de Mendoza estuvieron presentes la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, Sonia Hure y Élida Hodar.

Durante el evento fueron reconocidos y destacados a nivel nacional los avances provinciales en la implementación del primer Concurso Público de Antecedentes y Oposición para titularizar horas cátedra en Nivel Superior, ya que se trata de una experiencia pionera en el país que sienta una referencia fundamental.

La Segunda Mesa Federal de Formación Docente contó con dos jornadas de trabajo en las que se presentaron los lineamientos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, del Plan Anual de Educación y el Plan Estratégico 2022-2027, para analizar cómo se avanzará en la reconfiguración integral del sistema formador en el contexto pospandemia, al considerar los nuevos escenarios pedagógicos.

En esta línea, las temáticas abordadas federalmente giraron en torno a la mejora de los aprendizajes y las propuestas nacionales de formación permanente: actualizaciones académicas, trayectos formativos, cursos y tramos de formación.