Educación Superior participó en las jornadas para asistentes de inglés estadounidense en Argentina

El encuentro reunió en Buenos Aires a referentes jurisdiccionales y los 20 becarios estadounidenses que formaron parte del programa de intercambio en toda Argentina en su edición 2023.

Este viernes, en Buenos Aires, y en el marco del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma 2023, que tiene como objetivo promover la calidad de enseñanza de lenguas y el intercambio cultural en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), la Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, participó en una jornada de medio término para asistentes de Inglés estadounidenses en Argentina.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora Nacional de Cooperación Internacional, Marina Larrea, y contó con la asistencia de referentes del Ministerio Nacional de Educación y la Comisión Fulbright, los 20 becarios estadounidenses que se encuentran desempeñando su rol de asistente en Institutos Superiores de Formación Docente y Profesorados Universitarios de Inglés en la República Argentina, y referentes jurisdiccionales del Programa.

En representación de Mendoza asistieron la referente jurisdiccional, Iris Borges, y la profesora del IES 9-011 Del Atuel, Eugenia Piastrellini, junto a la asistente de idioma Lan Doug.

Durante la jornada se realizaron dinámicas grupales de trabajo y talleres, a fin de promover un espacio de diálogo para que los asistentes y referentes pudieran expresar y socializar aspectos relacionados con la estadía en Argentina y compartir idiosincrasias regionales con el objetivo de visibilizar la cultura de cada lugar.