Educación Superior realiza la segunda cohorte de Tertulias Dialógicas, Literarias y Pedagógicas

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, se encuentra desarrollando la segunda cohorte de una instancia única de aprendizaje, disfrute y consenso como la que conforman las Tertulias Dialógicas, Literarias y Pedagógicas (TEDI) Mendoza, con el apoyo de CIPPEC e INFOD.

Las TEDI son un dispositivo para el abordaje de textos clásicos literarios y pedagógicos, con el objetivo de construir significados y sentidos por consenso. En este caso, se trata de la culminación del segundo grupo de docentes que se capacitaron en esta dinámica.

Este programa es una propuesta pluralista, de sencilla y efectiva implementación institucional con resultados comprobados y comprobables en un corto plazo; esto es posible porque están posicionadas desde la característica antropológica del diálogo con nuestros semejantes.

En la escuela 4-095 Islas Malvinas, se realizó la primera experiencia presencial con los cuidados pertinentes y los protocolos adecuados. La docente y directora de la institución Sandra Martínez, junto con los alumnos 5° 5° realizaron la experiencia con gran expectativa y excelentes resultados.

El equipo local, conformado por los profesores Claudia Ferro, Analía Peruzzi, Emmanuel Vilchez, Diana Fiore y Celia Chaab,  ha acompañado las TEDI realizadas tanto en forma virtual como presencial por docentes de todos los niveles, directivos, regentes, coordinadores, profesores, bedeles y bibliotecarios.