Educación Superior recibió a representantes del SUTE

Durante el encuentro se escucharon las inquietudes del gremio en relación al Concurso de Titularización en el Nivel Superior y la revisión de los diseños curriculares en Formación Docente, entre otros temas.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para escuchar y abordar las inquietudes planteadas desde el gremio docente en relación a la implementación de los Concursos de Titularización Docente en el Nivel Superior, la revisión de los diseños curriculares en Formación Docente y la situación de los docentes suplentes en cargo vacante, que accedieron a horas después del acuerdo paritario y antes del Decreto 530.

Participaron en la reunión la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti; la referente de la CGES, Sonia Hure; la secretaria General del SUTE, Carina Sedano; Julio Fischer, representante de Superior en el SUTE; el Secretario General de SUTE (Capital,) Dario Geredus, y la profesora Verónica Falco.

Durante el encuentro se abordaron las inquietudes del gremio en relación al proceso de titularización docente que lleva adelante el Nivel Superior en IES de toda la provincia, y se analizó la posibilidad en cuanto a que el SUTE participe como parte del jurado de los Concursos.

También se dialogó sobre los avances en la revisión de los diseños curriculares en Formación Docente, con el fin de que el SUTE intervenga en la revisión de los diseños curriculares junto al Equipo Técnico de la CGES, que viene trabajando con comisiones por profesorados en el proceso de actualización que el Consejo Federal de Educación Establece, en conjunto con el INFOD.

Por último, se escuchó la inquietud del gremio en relación al tema de los docentes suplentes en cargo vacante que accedieron a horas después del acuerdo paritario y antes del Decreto 530.