Educación Superior renovó convenio con la Universidad Juan Agustín Maza

edsuperiordgeSe enmarca en las actividades del Observatorio Provincial de Educación dependiente de la casa de altos estudios.

Autoridades de la Dirección Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de la Universidad Juan Agustín Maza acordaron la renovación del convenio marco y la firma de convenios específicos, vinculados al funcionamiento del Observatorio Provincial de Educación. Es importante destacar que este observatorio, dependiente del vicerrectorado académico de la UJAM es una iniciativa que agrega valor a la educación superior provincial, al analizarla desde una perspectiva de conjunto, como sistema formador.

Participaron del encuentro, el titular de Educación Superior de la provincia, Gustavo Capone junto a su equipo técnico pedagógico y por la Universidad Juan Agustín Maza su rector, Daniel Miranda; la vicerrectora académica, Viviana Catalana; la vicerrectora de Extensión, Investigación y Vinculación, Mónica Torrecilla y directores de áreas.

Inició el encuentro el Rector de la Universidad Juan Agustín Maza con palabras de bienvenida hacia todos los presentes. Seguidamente, el equipo responsable del Observatorio Provincial de Educación Superior expuso acerca de la misión, objetivos y funciones que tendrá a su cargo como así también las actividades programadas en temas de investigación académica, medición de indicadores y posibles articulaciones con la Dirección de Educación Superior.

Cada director de área de la UJAM presentó las actividades que desarrolla en relación con los institutos de educación superior de la provincia como evaluación de la calidad, ciclos de complementación curricular, terminalidad educativa, articulaciones, capacitaciones docentes tanto en forma presencial como virtual.

Capone resaltó que este primer paso de intercambio, apertura y diálogo entre la Dirección de Educación Superior y la Universidad Maza, pretende constituirse en un modelo de trabajo y acuerdos, con todas las instituciones de nivel superior formadoras de Mendoza, de gestión estatal y privada; para caminar juntos en una planificación estratégica y en prospectiva del nivel.

0 0 votos
Votando