Educación Superior: se lanzan inscripciones para nuevas Actualizaciones Académicas

Estos postítulos docentes persiguen fortalecer la formación relacionada con la renovación de las prácticas de enseñanza y evaluación.

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, informa que se abrieron las inscripciones para las Actualizaciones Académicas, postítulos docentes orientados a fortalecer la formación vinculada con la renovación de las prácticas de enseñanza y evaluación.

Las Actualizaciones Académicas, se proponen brindar una actualización sistemática que permita profundizar la formación disciplinar, interdisciplinar y didáctica en concordancia con las orientaciones y definiciones establecidas por las normativas del Consejo Federal de Educación (CFE) y de las jurisdicciones.

Tienen una carga horaria de 210 horas y se cursan en forma virtual a lo largo de tres trimestres. La cursada combina lectura de clases y bibliografía, análisis de material audiovisual, producción de trabajos prácticos individuales o grupales, participación en foros de debate y encuentros virtuales sincrónicos. La estructura curricular de las actualizaciones está organizada en cinco módulos temáticos de 40 horas cada uno y un trabajo final integrador.

Para acceder a las inscripciones a las nuevas propuestas nacionales de Nuestra Escuela ingresar:

Haz Click AQUI

Actualización Académica en Enseñanza del inglés en el nivel primario.

Actualización Académica en la Enseñanza del inglés en la escuela secundaria.

Nueva edición de cursos para estudiantes de formación docente

Desde el 8 y hasta el 19 de mayo está abierta la inscripción para la propuesta Nuestra Escuela, del Programa Nacional de Formación Permanente, destinada a estudiantes de Nivel Superior,  que trata de tres cursos gratuitos de modalidad virtual, con una duración de cinco semanas y una carga horaria de 25 horas.

La cursada contará con tres encuentros virtuales sincrónicos y clases asincrónicas. Cada jornada tiene una duración de 1:30 h, con una frecuencia de un encuentro semanal. Son transmitidas de manera sincrónica por plataformas para videoconferencias y retransmitidas por el Canal de Youtube del INFoD. Asimismo, pueden visualizarse de manera asincrónica. Haz Click AQUI

Los cursos son:

1- Construcción de la ciudadanía digital: el rol de la escuela en la prevención del grooming

Los encuentros virtuales serán los días:

• Miércoles 31 de mayo, a las 14.00 horas: Ciudadanía, identidad y huella digital. La inclusión digital como derecho.
  • Miércoles 7 de junio, a las 14.00 horas: Vínculo en entornos digitales, riesgos en la WEB. La ESI como herramienta de prevención.
  • Miércoles 14 de junio, a las 14.00 horas: ¿Qué es el grooming? El rol de la escuela en la prevención del grooming.

Para más información e inscripciones ingresar a: Haz Click AQUI

2- Educación Ambiental Integral: construyendo una perspectiva

Los encuentros virtuales serán los días:

• Martes 30 de mayo, a las 16.00 horas: La Educación Ambiental Integral como política pública.
  • Martes 6 de junio, a las 16.00 horas: La construcción de una mirada para entender la cuestión ambiental.
  • Martes 13 de junio, a las 16.00 horas: Claves para pensar las prácticas de Educación Ambiental Integral.

Para más información e inscripciones ingresar: Haz Click AQUI

40 años de democracia: historia, memorias y derechos humanos

Los encuentros virtuales serán los días:

• Jueves 1 de junio, a las 16.00 horas: La transición a la democracia en Argentina. El fin de la dictadura y el gobierno de Raúl Alfonsín.
  • Jueves 8 de junio, a las 16.00 horas: El camino de los juicios. La historia de los juicios de lesa humanidad en la Argentina democrática.
  • Jueves 15 de junio a las 16.00 horas: Conquistas y desafíos de la democracia en Argentina. Los derechos sociales, económicos, políticos y culturales en los últimos 40 años.

Para más información e inscripciones ingresar: Haz Click AQUI