Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Educación Técnica trabaja en la mejora de los diseños curriculares en Gastronomía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

tyt_gastronomiaMás de 200 docentes de los CCT trabajaron con especialistas de Educación Técnica y Trabajo de la DGE para fortalecer los contenidos en la carrera gastronomía y apuntalar la formación profesional del sector.

En el Centro de Capacitación CCT N° 6-506 “Ramón Lemos” de Luján de Cuyo se realizó la semana pasada una jornada de trabajo, donde directivos y docentes de las zonas Centro-Norte, Valle de UCO y Este se reunieron con especialistas de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, para conocer y evaluar el nuevo diseño curricular que se está trabajando a a través de la resolución N° 102, que define los contenidos que se impartirán a partir de este ciclo lectivo 2017.

Además se realizó la misma jornada en el sur provincial, en el CCT N° 6-046 de San Rafael donde estuvieron presentes representantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que durante las jornadas se pudo avanzar en el análisis de la Resolución N° 102, norma que contiene las nuevas curriculas. “Cabe destacar que más de 200 docentes y directivos fueron parte de estas jornadas, las que fueron abiertas y los principales avances de estos nuevos diseños están dados por la incorporación de contenidos relacionados a bromatología, seguridad e higiene, idiomas (inglés y francés) y organización de eventos y marketing”, explicó Américo.

“Luego de la discusión y los aportes resultantes de las jornadas se generará un material que será puesto a consideración del sector gastronómico y empresario para que sea revisado y validado. De esta manera se persigue el objetivo de alinear la educación y el trabajo para hacer más eficiente la formación como herramienta de desarrollo personal y regional”

Para que este trabajo pueda resumir las necesidades y expectativas de toda la provincia, hay tres técnicos abocados al diseño, ellos son Eliana Castillo (Gran Mendoza), Liliana Gallardo (Zona Este) y Roberto Teruel (Zona Sur). El objetivo es que estos diseños sean los que guíen la capacitación de todos los establecimientos educativos públicos y privados orientados a la Gastronomía y sean el paso intermedio para apuntar a la Formación Profesional del sector.

Fuente: Prensa DGE