Educador mendocino es el ganador del Premio “Docentes que inspiran”

Se trata de Damián Ortiz, de 36 años, docente de la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. También, Cristian Montenegro, de Educación Especial, fue finalista en la distinción que otorga el Grupo Clarín y Zurich Argentina.

Dos educadores mendocinos, de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Especial, fueron finalistas del Premio “Docentes que inspiran”, distinción que anualmente otorga el Grupo Clarín y Zurich Argentina, resultando Damián Ortiz como ganador a nivel nacional.

Entre todos los postulantes del país se seleccionaron a 6 finalistas y se reconoció al mendocino Damián Ortiz como el «Docente Inspirador del Año», y se entregaron además dos menciones especiales a Miguel Mascaro, de la provincia de Buenos Aires y Marcelo Ranzoni, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Vale compartir una parte de las historias de los docentes finalistas nacidos en nuestra tierra que fueron reconocidos por buscar movilizar a la comunidad en favor de una educación de calidad.

Damián Ortiz, con 36 años, ejerce la docencia hace 12 en tres escuelas mendocinas donde da clases de Matemática. Creó el canal de YouTube “Matemáticas Positivas”, por el cual comparte clases a las que tienen acceso estudiantes y colegas. Con el auge de la educación virtual durante la pandemia, el canal alcanzó más de 5.600 suscriptores y sus videos, más de 550 mil visualizaciones. “Intento generar en el aula instancias didácticas, como campeonatos de ajedrez, para fomentar el trabajo en equipo, la superación personal, el esfuerzo y el compromiso”, cuenta Damián.

Cristian Montenegro tiene 41 años y trabaja en dos escuelas. Capacita a docentes sobre tecnologías adaptadas para personas con discapacidad y adultos mayores. También desarrolló múltiples proyectos tecnológicos con alcance internacional.

Este reconocimiento, impulsado por Clarín y Zurich Argentina, busca homenajear a los educadores más inspiradores del país, a fin de movilizar a la comunidad en pos de una mejor educación a través de la difusión de sus historias.