Educar en Igualdad: las escuelas abordarán la violencia hacia las mujeres

PLACA_ESI_EXPERIENCIASLa Dirección General de Escuelas llevará acabo la Jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género el próximo jueves 3 de octubre en todos los establecimientos educativos, en cumplimiento de lo que estipula la Ley 27.234.

Para la organización del trabajo de estas jornadas, el equipo de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral elaboró un material de apoyo pedagógico para dar marco al desarrollo de las actividades, que está disponible en el link: https://www.mendoza.edu.ar/educar_igualdad/

Cabe resaltar la importancia de realizar la jornada sobre la temática específica con el objetivo de desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la Violencia hacia las mujeres.

Es una jornada de reflexión para concientizar a la comunidad educativa sobre la prevención de la violencia de género con la presencia y la participación de estudiantes y sus familias.