Egresados de Nivel Superior podrán continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo

Gracias a un acuerdo entre la Dirección General de Escuelas y la Facultad de Ciencias Agrarias, alumnos que finalizaron la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos podrán ingresar a 4° año de la carrera Licenciatura en Bromatología, y completar el ciclo para obtener un título universitario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, firmaron un convenio para que egresadas y egresados de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos puedan continuar sus estudios de grado y ser admitidos, al obtener su título de Técnico Superior, como estudiantes de 4° año en la carrera Licenciatura en Bromatología que dicta aquella casa de estudios universitarios.

El acuerdo, firmado entre la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, promueve el desarrollo conjunto de un proyecto de carácter académico en beneficio de ambas instituciones, que permitirá a los egresados de Nivel Superior continuar una formación complementaria y, en dos años, obtener un título universitario.

Para posibilitar este trayecto académico se analizaron los planes de estudios vigentes, y se concluyó que los estudiantes podrán iniciar sus estudios de grado una vez que hayan completado los conocimientos curriculares faltantes de la carrera de pre grado. Para esto, los interesados deberán cursar y aprobar esos espacios en la banda horaria y modalidad vigente para los mismos.

El convenio establece que podrán ser admitidos como estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Carrera de Licenciatura en Bromatología, los egresados pertenecientes a los IES 9-001 Gral. José de San Martin; 9-009 Tupungato; IES 9-013 ISTEEC; 9-015 Valle de Uco; IES 9-023; IES 9-024 Lavalle; IES 9-028 Profesora Estela Quiroga; IES 9-029, y PT-021 Instituto Vitivinícola Don Bosco, con posibilidad abierta a que en un futuro otros IES puedan ingresar en este acuerdo. La carrera se dictará en forma semipresencial con prácticas y clases obligatorias presenciales. Los aspirantes, una vez que rindan los espacios adeudados, podrán cursar los espacios curriculares de 4° y 5° año de la Licenciatura en Bromatología en una banda horaria diferencial los días viernes de 14.30 a 20.00 horas, y sábados de 8.30 a 14.30 horas.