Egresaron los participantes de la segunda cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

DSC_0048El pasado viernes 1 de Junio, egresaron los 70 participantes de la segunda cohorte 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación educativa, dictado por Fundación Varkey con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Champagnat y contó con la presencia del Director Nacional de la Fundación Varkey, Lic. Agustín Porres. Directivos y acompañantes pedagógicos de distintos niveles del sistema educativo fueron los protagonistas del acto de cierre. Asimismo, han participado especialmente en esta cohorte supervisores de diferentes niveles y miembros de los equipos técnicos de DGE. Todos ellos, divididos en comisiones de aproximadamente 23 participantes, durante estas seis semanas, trabajaron en metodología taller.

Durante esta cohorte, la Fundación Varkey contó con invitados especiales que sumaron su presencia en el Programa de Liderazgo e Innovación educativa: el Subsecretario de Educación, Prof. Gustavo Capone y Marita Abraham dando luz sobre la gestión del optimismo y la Lic. Mónica Pérez y equipo de la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE, sobre educación digital. A su vez, se realizaron visitas a escuelas y una salida especial, en la que los participantes pudieron experimentar las aulas de innovación de Infinito por Descubrir.

A partir de esta semana, directivos y docentes involucrados en esta cohorte volvieron a sus escuelas con el compromiso de socializar con sus colegas el Proyecto de Innovación Escolar que cada pareja pedagógica desarrolló para su propia institución. El objetivo es lograr una mejora educativa concreta que impacte en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Fuente: Fundación Varkey