El Arte es Emoción: Muestra 2023 de Arte Visual en la escuela Prof. Manuel José Zapata de San Rafael

La comunidad educativa de la Escuela N° 1-185 Prof. Manuel José Zapata celebra la creatividad y el talento de sus alumnos en la Muestra 2023 de Arte Visual. La exposición, a cargo de la Prof. Laura Ortiz, invita a apreciar las obras realizadas por estudiantes de 1ero a 7mo grado, promoviendo valores fundamentales a través del arte.

En un ambiente cargado de creatividad y expresión, la Escuela N° 1-185 Prof. Manuel José Zapata de San Rafael abre sus puertas a la Muestra 2023 de Arte Visual, una iniciativa que resalta la importancia del arte como vehículo de emociones y aprendizaje. La exposición, bajo la dirección de la Prof. Laura Ortiz, presenta una galería de trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año.

Desde el 24 de noviembre, la escuela se convierte en un espacio vibrante donde los visitantes pueden sumergirse en la creatividad de los estudiantes. La exposición, que estará abierta hasta fin de mes, ofrece la oportunidad de apreciar y reflexionar sobre las diversas manifestaciones artísticas que han surgido en las aulas.

El propósito central de la Muestra es fomentar en los niños el valor de sus producciones y el respeto hacia las creaciones de sus compañeros. La Prof. Laura Ortiz destaca no solo la importancia del resultado final, sino también el proceso creativo y el sentir de cada estudiante al realizar sus obras. La exposición se vive como un verdadero museo de arte, donde se promueve el diálogo y la apreciación mutua.

La labor diaria de la docente no pasa desapercibida, y se destaca su compromiso con el desarrollo integral de sus alumnos. A través del arte, la Prof. Laura Ortiz promueve habilidades de comunicación, organización y trabajo colaborativo, al mismo tiempo que inculca valores esenciales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

La Comunidad Educativa de la Escuela se enorgullece de los logros de sus alumnos, reflejados en cada pincelada, dibujo y escultura presentados en la Muestra 2023. En un gesto de reconocimiento, se felicita a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación, así como a la docente por su incansable labor en la formación de artistas en ciernes. La exposición no solo celebra el arte, sino también el crecimiento personal y colectivo que se experimenta a través de esta expresión única y emotiva.

Para ver el video de la muestra haz click AQUI

Fuente: Escuela N° 1-185 Prof. Manuel José Zapata