El Arzobispo de Mendoza bendijo las instalaciones del colegio “Papa Francisco” de Godoy Cruz

Colegio Papa Francisco_01El martes 9 de abril, el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo, bendijo las instalaciones del colegio N° P-253 “Papa Francisco”, ubicado en Barrio Palumbo, de Godoy Cruz, en el marco de una celebración a cargo de la directora de la institución, Yemina Cano, quien evocó emotivas palabras del Santo Padre dirigidas a los docentes.

Colombo, de igual manera, dirigió un cálido mensaje a las autoridades y la comunidad educativa que participaron del acto, especialmente a los alumnos.

Asimismo, estuvieron presentes y tomaron la palabra el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Miguel Ángel Schiavone; el Representante Legal del Colegio “Papa Francisco”, Presbítero Augusto Baracchini, y la supervisora de Nivel Primario de la Sección III, Patricia Senatore.Colegio Papa Francisco_02

Los disertantes destacaron el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo manifestado en el desarrollo de un proyecto educativo que trata de alcanzar la excelencia académica, acompañar las trayectorias escolares personalizadas y lograr los valores cristianos, inmersos en un clima institucional donde se vive, se celebra y se comparte la fe y así lograr el desarrollo integral y armónico de las capacidades de cada uno de sus alumnos, en el marco de una educación integral cristiana.

En esta oportunidad también  acompañaron a la comunidad educativa del colegio autoridades de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina de nuestra provincia, y en representación de Dirección de Educación Privada, las supervisoras de Sección V de Nivel Inicial, Alejandra Scarel, de Sección II de Educación Musical Fabiana Villarruel y consejos directivos de esas supervisiones.

Los asistentes disfrutaron de la interpretación musical del “Ensamble de Profesores de Música de la Sección N° 2”, que culminaron su actuación con un caluroso aplauso.

Colegio Papa Francisco_03Luego, alumnos del colegio junto a sus docentes realizaron una suelta de globos, para lo cual cada sala y cada grado trabajaron en un mensaje muy especial para su institución; estos estaban en los grupos de globos que fueron soltados por los niños. Procurando que lleguen algún lugar en el mensaje solicitaron que se contactaran con el colegio y así cultivar nuevas amistades.

El tradicional corte de cintas, estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad Católica y del Colegio Papa Francisco. Los asistentes compartieron un ágape, en el que brindaron por los mejores deseos para esta comunidad educativa.