El Aula Taller Móvil Gastronómico llegó a San Rafael

atm_sanrafael_1El objetivo es capacitar profesionalmente en el ámbito gastronómico a aquellos vecinos interesados en gestionar o potenciar sus emprendimientos como futuro motor de inserción laboral.A partir del 23 de abril hasta fines de mayo, se llevarán a cabo un conjunto de capacitaciones de cocina gratuitas en el Club Social y Deportivo de Goudge (San Rafael). Allí, se emplazará un Aula Taller Móvil (ATM) con el objetivo de capacitar profesionalmente en el ámbito gastronómico a aquellos vecinos interesados en gestionar o potenciar sus emprendimientos como futuro motor de inserción laboral.

atm_sanrafael_2Esta ATM pertenece a la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”  que forman parte del programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que, junto con Gobierno de la Provincia de Mendoza tiene como fin asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los barrios del país.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar este proyecto tan rápido. Muy agradecidos con la Dirección General de Escuela (DGE) , pero en especial con el Área de Dirección de Técnica y Trabajo (DGE), ya que fueron  ellos quienes nos brindaron un gran apoyo desde el momento en que se planteó movilizar el aula hasta Goudge. Distritos como este suelen tener muy pocas posibilidades de acceder a capacitaciones de este nivel a causa de las circunstancias geográficas en las que se ubican y por los altos costos que estos cursos suelen tener. Por ello, el poder brindarles una herramienta como está de manera gratuita y a pocos pasos de sus casas nos llena de orgullo”, explicó al respecto la diputada María José Sanz, una de las organizadoras.

atm_sanrafael_3La concejal Gisella Caballero, agregó: “Los cursos se dictarán a partir del día 23 de abril y contarán con un cupo limitado de 15 personas. Sin embargo, el profesional a cargo de las clases llevará una lista de aquellos vecinos que no pudieron tomar el curso y en caso de que alguno alumno desista se le otorgará el lugar sin inconvenientes. Todos los vecinos que realicen los cursos recibirán una certificación avalada por la DGE. Destacamos el impecable trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad, especialmente a Emilce Lozano y Leonardo Viñolo ya que fueron los encargados de enviarnos el camión a nuestro departamento. También estamos en deuda con el club de Goudge que nos brindó el espacio y todo lo necesario para poder poner en marcha el aula. Esperamos poder seguir gestionando más aulas en todo el departamento.”

En tanto que Sandra Campos, coordinadora de las Aulas Talleres Móviles, agregó: “No solo ofreceremos técnicas, consejos y una guía para aprender a cocinar sino que también se tratarán temas muy importantes como la manipulación de alimentos y la cotización, ya que muchas de las personas que toman los cursos  ya cuentan con emprendimientos gastronómicos y buscan potenciarlos y en este caso colaboramos  y contribuimos con dichas necesidades”.

Boton - GALERIA DE IMAGENES