El Carrizal: Nuevo edificio para una escuela

carrizal_nuevoedificioSe trata del establecimiento 1-517 “Luis Contreras”, a la que asisten más de 80 niños por día. Se invirtieron más de $13 millones.

Desde este lunes, la escuela 1-517 “Luis Contreras” de El Carrizal, tiene nuevo edificio. La directora de Educación Primaria de la DGE, Patricia Charamonte, junto al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y demás autoridades educativas provinciales y municipales, participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones del establecimiento.

Se trata de una escuela que cuenta con jornada extendida, a la que asisten más de 80 niños por día, y que está ubicada en El Carrizal de Abajo.

Patricia Charamonte, directora de Educación Primaria de la DGE, manifestó que “estamos muy contentos de participar de este hermoso acto, felicitamos a toda la comunidad educativa de la escuela por este logro. Sabemos que han esperado un largo tiempo por este edificio escolar que finalmente queda hoy inaugurado, lo cual tiene un gran significado para esta comunidad que sabe defender sus ideales”.

“Desde el Gobierno Escolar queremos garantizarles a los docentes y padres el compromiso de siempre para acompañarlos a educar a cada niño con el objetivo de que transiten una educación de calidad y con igualdad de oportunidades”, remarcó Charamonte.

Por su parte, el intendente de Luján, Omar De Marchi, expresó: “Quiero agradecer a todos los que ayuda a hacer este sueño. Esta escuela está ubicada en una zona muy alejada, de difícil acceso, por lo cual sabíamos la necesidad de contar con un nuevo espacio educativo, que se adaptara a las necesidades de los chicos”.

Silvia Morales, directora de la escuela, agradeció la presencia de las distintas autoridades y expresó que “para la comunidad educativa de la zona de El Carrizal de Abajo es un honor contar con este nuevo edificio. Para nosotros tiene un significado mayor que es apostar a mejorar la calidad educativa de todos los chicos que asisten a la escuela. Estamos muy contentos como docentes de contar con un espacio propicio para brindar una mejor educación con más oportunidades y acompañar el crecimiento de los niños”.

El organismo ejecutor de las obras es el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su Dirección de Ampliación y Construcción de Escuelas, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. Se invirtieron $13.314.900.

Detalles de la obra

• Área Pedagógica: 2 aula común, 1 sala de Nivel Inicial, 1 Aula Taller, comedor, gobierno, galería cerrada, playón deportivo y acceso principal.
  • Área de Servicios: 1 núcleo sanitario para alumnos, 1 sanitarios de nivel inicial, 1 sanitario para discapacitados, cocina, depósito.

Refuncionalización: La sala de nivel inicial existente se refuncionaliza como una posta sanitaria y un aula existente como sala de maestro.