El CCT 6-024 Angélica Argumedo de Olaguer Feliú realizó la “EXPO 2021”

La actividad se realizó en la plaza San Martín, de San Rafael,  el día 20 de noviembre de 2021, desde la 9:00 a 13:00 horas, donde los alumnos expusieron en distintos stand los trabajos de los diferentes cursos que se imparten desde el CCT 6-024 tales como: fotografía, arte, cerámica, textil, calado en madera, gastronomía, bordado a máquina computarizado, crochet entre otros.

La Directora del CCT, Elina Costanzo, comentó “como institución sentimos un gran orgullo y estamos muy contentos por la cantidad y calidad de trabajos que se presentaron en dicha exposición, a pesar del difícil momento que hemos vivido, quiero destacar el enorme entusiasmo que han demostrado tanto docentes como alumnos, ya que se pudo apreciar en cada trabajo el compromiso y la dedicación de cada uno de ellos. Agradecemos a los docentes comprometidos con su trabajo, a los alumnos que han dado todo por llegar a esta instancia para realizar esta muestra que es tan importante para todos y a celadores y preceptor por la gran ayuda y dedicación que demostraron ese día para que todo saliera excelente.”

“Es importante destacar que todos los cursos son gratuitos y se entregan certificados por la Dirección de Técnica y Trabajo que pertenece a la DGE. El Estado brinda parte de los insumos para que se realicen las prácticas áulicas”, manifestó la directora Costanzo.

A su vez, indicó que “este año la matrícula alcanzó un número de 310 alumnos aproximadamente y las clases se dictaron en el anexo de Avenida. 9 de Julio al 160, en turno mañana y tarde, y en San Martín y Luzuriaga, donde sólo funciona el turno de noche».

Para quienes quieran inscribirse en este CCT, tienen que tener en cuenta que las inscripciones se realizaran en el mes de febrero del próximo año y pueden hacerlo desde los 16 años de edad en adelante en cursos de capacitación Laboral y a partir de 18 años en Formación Profesional.

También desde la institución comentaron que el sueño de sus directivos, docentes y alumnos es contar con un edificio propio, en cuanto a esto la directora manifestó “ hicimos un pedido de terreno a la municipalidad de San Rafael, donde existe un expediente, y estamos a la espera de una respuesta, también hemos gestionado el alquiler de un edificio más grande desde abril de 2017 para que puedan inscribirse, más alumnos y así evitar los cursos en riesgo, ya que el edificio que alquilamos tiene espacios muy pequeños».

“Esperamos que en el 2022, contemos con ello. Este año, los alumnos han realizado sus prácticas profesionalizantes en distintas instituciones: con jardines maternales, en el Hospital. Shestakow de San Rafael, eventos privados, actividades en conjunto con otras instituciones de salud, universitarias, municipales. Muchos egresados de nuestra institución, han ingresado a trabajos relacionados con la capacitación adquirida en nuestro CCT y otros han comenzado con sus propios emprendimientos, estos se acercan a expresarnos su agradecimiento. Nos hace muy feliz porque nos damos cuenta que estamos cumpliendo con nuestra finalidad».

Fuente: CCT 6-024 Angélica Argumedo de Olaguer Feliú – San Rafael