El CEBJA 3-008 realizó el cierre del ciclo lectivo 2023 con una formación integral que promueve  la inclusión educativa

Se trata de una institución preparada y adecuada a educar para la vida, lo que implica proveer una formación general con acciones a favor de una terminalidad escolar ágil y efectiva en un ámbito de educación inclusiva.

Este jueves, el CEBJA 3-008 Juan Esteban Pedernera, ubicado en calle Pedro Molina y España de ciudad, bajo la dirección de Laila Arenillas, llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2023 donde 5 estudiantes egresaron del primer año básico y 8 del nivel primario.

Se trata del Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) N° 3-008, que abarca el primer y segundo ciclo de Nivel Primario y el 1° año de Educación Secundaria, que funciona en turno vespertino de 18:30 a 21:30 horas y cuenta con un anexo ubicado en calle San Martín 3550 de Ciudad (CIC 1), en el horario de 14 a 17:15 horas.

Este centro educativo recibe estudiantes desde los 14 años de edad en adelante que no han concluido sus estudios primarios y/o secundarios en el tiempo establecido en la escuela del nivel, donde el diseño de cursado respeta el ritmo de los aprendizajes de las y los estudiantes, es decir aplica un formato educativo no graduado. Por otra parte, tiene la particularidad de recibir estudiantes con disminución auditiva y otras discapacidades. Silvana Ahumada, profesora de sordos y terapeuta del lenguaje, acompaña a los profesores de primaria y/o de áreas en el ciclo básico. Además, del trabajo articulado con el municipio de la Capital, que permite contar con un intérprete en Lenguaje de Señas.

Por otra parte, el CEBJA cuenta con talleres de Futsal, Música y Arte, ofreciéndole al estudiante la posibilidad de aprender a expresarse y descubrir otras habilidades recreativas, como así también, la posibilidad de realizar proyectos educativos que se relacionen con la inserción a la vida adulta y al mundo del trabajo.

Cabe destacar que el acto de cierre del ciclo lectivo, a cargo de Laila Arenillas, el maestro secretario Javier Fernández y los profesores de la institución, permitió poner de manifiesto la gran emoción de una etapa cumplida y este importante momento de celebración de logros alcanzados por las y los estudiantes egresados 2023.