En un trabajo conjunto del CEBJA 3-240 del departamento de Lavalle y la radio Estación del Norte FM 101.9 Mhz se produce un segmento llamado ¿Sabías qué? en el programa “Amanece que no es poco”. Que se transmite de 9 a 13 horas.

Esta institución, de la modalidad de Jóvenes y adultos,  se encuentra inserta en una zona rural. Debido a la pandemia y teniendo en cuenta que la comunidad escucha y se conecta a través de la radio se pensó en un acompañamiento  con  este medio de comunicación.

Lo llevan a cabo con la colaboración de la directora Carolina Gonzalez , la profesora Isabel Grillo, Lorena Quiroga, Mariela Quiroga y Alicia Panonto, la alumna  Andrea Mereles (ciclo básico del nivel secundario) y el  Sr. Sebastian Gonzalez dueño de la radio.

Mediante este espacio se pretende promover la comunicación , acompañar en tiempos de pandemia y dejar atrás las clases tradicionales.

La radio les permite transmitir mucho más que simples mensajes, pueden sentirse más cerca de sus alumnos. Trabajar la radio escolar en el centro o en el aula satélites es más que un interesante recurso si se quiere dejar atrás las clases tradicionales y que el verdadero protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje sean los estudiantes ¿Cómo lo hacen? Se plantean la necesidad de trabajar por proyectos, partiendo de sus intereses, en grupos de trabajo, de manera cooperativa, con roles definidos, investigando, fomentando el pensamiento, buscando información, seleccionándola y teniendo claro qué es lo que se quiere hacer, para luego comunicarlo. Han encontrado en la radio una poderosa herramienta pedagógica.

Compartimos con ustedes una partes de los programa donde reflexionan  sobre:

CEBJA 3-240-Lavalle- Radio Estación del Norte FM 101.9 Mhz

Programa: Amanece que no es poco

Segmento: ¿Sabías qué?

Temática: El rol y los derechos de la mujer a través de la historia

El valor de la radio

Fuente: Programa de Radios Escolares -DOAITE