Jóvenes y adultos del centro educativo sanrafaelino fueron parte de un evento sociocultural comunitario que promovió el bienestar y la integración intergeneracional en un clima inmersivo para todos los presentes.
La comunidad educativa del CEBJA 3-097 Arnaldo Arturo Lindauer, Aula Anexa N° 3, que funciona en la biblioteca de Rama Caída, departamento de San Rafael, bajo la dirección de Laura Saavedra, compartió un encuentro organizado por el municipio en el local del Club Huracán, donde presentó la obra “La vecindad del 3-097”, cuya propuesta original surgió en el marco del proyecto de lectura y como resultado de actividades realizadas durante la semana de la Alfabetización de Adultos. La actuación se llevó a cabo frente a más de 1300 personas, en un ambiente de alegría y aplausos compartidos.
En la puesta en escena, a cargo de la docente Johana Lucero junto a Paola Sbona, celadora del anexo, participaron estudiantes con edades entre 26 y 83 años, que compartieron escenario con numerosos participantes y artistas locales, demostrando que la creatividad, el compromiso y el espíritu de compañerismo no tienen edad.
Cabe destacar que las familias de los participantes se mostraron plenamente orgullosas y emocionadas, acompañando con entusiasmo cada momento. Los nietos enviaron mensajes llenos de amor y apoyo, los hijos expresaron su orgullo y admiración, y hasta desde Italia y España llegaron muestras de cariño y aliento, celebrando este logro a la distancia.
Lucero manifestó que: “Fue una hermosa e inolvidable experiencia, que dejó en todos un profundo sentimiento y satisfacción”.
En este sentido, la comunidad educativa felicitó y reconoció el espíritu creativo de los estudiantes ante su participación, donde la obra no sólo fue una puesta en escena, sino que fue transmisora de un claro mensaje para toda la comunidad: el valor de aprender a lo largo de toda la vida.









Fuente: Prensa DGE



